Urbanización Santa María, Panama City.

info@santamariapanama.com  |  Tel: +507 340-9300

  • Instagram
  • Facebook
  • GoogleMaps

Santa María Golf Club está diseñado por Nicklaus Design, la firma de golf global fundada por la leyenda del golf Jack Nicklaus. El campo de 18 hoyos se desarrolla en un área de 284 hectáreas, y está convenientemente ubicado en la Ciudad de Panamá, Panamá.

Nicklaus Design es reconocido como el líder de la industria en todo el mundo por el diseño de sus campos de golf y productos terminados, y Santa María Golf Club es administrado por Troon, la empresa de administración de golf más grande del mundo.

Santa María Golf Club presentó una oportunidad única para que los desarrolladores y el equipo de diseño trabajaran con un lienzo en limpio.  En gran parte debido al terreno existente, se crearon formas de terreno naturales para la ruta del campo de golf. 

El campo de golf se construyó utilizando las técnicas de construcción más modernas, incluyendo la construcción de greens USGA, cubriendo todas las superficies de juego, lo que garantiza no solo el drenaje adecuado, sino también proporciona un medio de crecimiento sólido para el césped y mejora la jugabilidad del campo. 

Mide 7,153 yardas desde las marcas de campeonato (back tees) y ofrece cuatro ubicaciones de tee para acomodar al golfista consumado y también al jugador principiante. 

La estrategia está diseñada para proporcionar siempre al jugador una ruta segura hacia el green, pero con un bunkering bien colocado. Cada jugador tiene la capacidad de anotar con la colocación correcta de la pelota y la ejecución del tiro. Se le otorga importancia al juego corto, especialmente en torno a los greens bien contorneados, que permiten una variedad de ubicaciones para los pin.

Con una variedad de opciones de membresía disponibles, Santa María Golf Club es verdaderamente el tesoro de Panamá. Es un campo de golf contra el que se medirán todos los demás desarrollos futuros en relación con el diseño estratégico, jugabilidad, mantenimiento y técnicas de construcción.